Quienes Somos
   
   
 
Hola! Mi nombre es Álvaro Cabrera coordinador de American Academy of Science and Technology.

Soy de profesión Ingeniero en Informática Empresarial de la Universidad de Talca y ex becario UGRAD 2011. Si tienes dudas o necesitas contactarme no dudes en escribir a
acabrera@utalca.cl

American Academy of Science and Technology (AAST) es una iniciativa conjunta entre la Embajada de los Estados Unidos y la Universidad de Talca, que tiene por objetivo promover un diálogo activo entre científicos y académicos de los Estados Unidos y Chile. Este espacio funciona desde el 27 de Septiembre del 2005 en dependencias del campus Santiago de la Universidad de Talca.

Visítanos en Québec 415 (con esquina Condell, metro Salvador), Providencia, Santiago.


Contáctanos en americanacademy@utalca.cl o llámanos al 22091010.

AAST es parte de la iniciativa American Corners, un programa de diplomacia pública del gobierno de EE.UU., que crea espacios que sirven como plataformas para la realización de eventos y actividades relacionadas con temas de interés bilateral, tales como cursos, talleres, muestras, charlas sobre temas culturales relacionados con EE.UU., presentaciones sobre becas y oportunidades de estudios en ese país, presentaciones de música y ciclos de cine, y conferencias con expertos estadounidenses, en alianza con universidades,  municipios, bibliotecas públicas, colegios profesionales y/o centros binacionales.  

Sus cinco líneas de trabajo prioritarias son:
• Aprendizaje del Inglés,
• Educación en EE.UU.,
• Actividades con becarios del Departamento de Estado (International Visitors Leadership Program (IVLP),
• Fulbright,  Study of the U.S Institutes (SUSI),
• Youth Ambassadors, Institute of the Americas, National Youth Science Camp (NYSC), y UGRAD.

Desde el 2012, los American Corners en el mundo pasaron a formar parte de una red más amplia de programas del Depto. de Estado de EE.UU., denominada  American Spaces  y que actualmente reúne a más de 850 programas, donde además de los American Corners se hayan  Centros binacionales, centros de Información de las embajadas norteamericanas en distintos países y  corners científicos.


En Chile existen cinco American Corners. [ Ver aquí ]

 
 
 
 
© Desarrollado por DTI - Universidad de Talca - 2014